23/5/09

IU considera que el proceso de Bolonia deja a la universidad "en manos de las empresas"

Asegura que la educación no se pueden dejar en manos del mercado "Las carreras sin rendimiento económico corren serios riesgos", afirmó "Bolonia sólo favorece la transferencia de tecnología a las empresas"
Izquierda Unida de Cantabria mostró hoy su "total apoyo" a los estudiantes que se movilizan para detener el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, que, afirmó, deja la universidad "en manos de las grandes empresas".

Según el coordinador general de IU de Cantabria, Jorge Crespo, en este momento de crisis "ha quedado demostrado que los temas de interés social, como la educación universitaria, no puede dejarse en manos del mercado".

A juicio de Crespo, con el Proceso de Bolonia, las carreras y las líneas de investigación que no den rendimiento económico a corto plazo "corren serios riesgos", lo que "nos empobrecería culturalmente, y a la larga también económicamente", advirtió. En su opinión, el Plan Bolonia "sólo favorece las líneas de investigación que producen transferencia de tecnología a las empresas de forma inmediata, por lo que supone un serio riesgo para la investigación de nuestro país".
Evitar la privatización de la universidad
Por ello, y en la línea de IU contra el Proceso de Bolonia, la formación promoverá y apoyará "todo tipo de actuaciones encaminadas a evitar la privatización de la educación superior", afirmó Crespo.
20 minutos, 26/03/09

No hay comentarios: