22/10/09

Fotos y comunicado de Prensa del IV Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes


Comunicado de Prensa 18/10/2009
Los días 16, 17 y 18 de octubre se ha celebrado el IV Encuentro Estatal de Asambleas de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Portavoces de las Asambleas de diversos puntos del Estado nos hemos reunido con el objetivo de encarar un nuevo curso de lucha.
Los y las estudiantes estamos más unidos que nunca para empezar a construir la universidad que queremos y para denunciar los aspectos negativos que se sienten en las aulas en las que ya está instaurado el EEES. La sensación que hemos sacado del encuentro es de ánimo colectivo. El movimiento estudiantil es cada vez más maduro. Estamos mucho más cohesionados y hemos reforzado los lazos tanto estatales como internacionales. Multitud de propuestas y acciones se han recogido durante todo el fin de semana y serán debatidas por las asambleas de base en los próximos días.

Seguiremos trabajando en la misma línea que llevamos hasta ahora, informándonos y formándonos sobre el proceso de Bolonia. Sabemos que esto es un simple paso dentro del proyecto de liberalización de los servicios públicos (reflejado en los Acuerdos Generales para la Comercialización de Servicios que ya propuso la OMC en el año 1995). En el caso de la Educación, comenzó en su día con la LOU, avanza con la LOM-LOU y se refuerza con la nueva Estrategia Universidad 2015.
Conscientes de esto, el pasado año dimos un impulso al contacto con los movimientos sociales, que pretendemos continuar y ampliar durante este curso, trabajando y apoyándonos en otros frentes afines.
Seguiremos fomentando el debate tanto en las aulas como fuera de ellas, con el fin de que ninguna reforma se imponga antidemocráticamente.
Denunciamos firmemente todos los inconvenientes que afecten a la comunidad educativa que conllevan la imposición de Grados y Posgrados, insistiendo a las autoridades que la paralización del proceso y su debate en la sociedad es vital para el futuro de todas las personas. La introducción del grado en muchas de nuestras universidades está demostrando lo que anteriormente ya advertimos, una alta subida de las tasas de matriculación y un déficit en el funcionamiento de la administración en las facultades.

Asimismo, hemos determinado que debemos ser el colectivo estudiantes quienes ofrezcamos una alternativa a aquello que se nos niega, por lo que fomentaremos las actividades informativas y de discusión.
Continuamos denunciando la violencia y represión del Estado durante los incidentes del 18 de marzo en la Universidad de Barcelona. Exigimos que se haga justicia con los agredidos y agredidas, derogando la denuncia que han impuesto las fuerzas del orden, que llaman desobediencia a la libertad de crítica y expresión. Por tanto, apoyamos al colectivo 58 i + , surgido para oponerse a estos vergonzosos hechos.
Concluimos con la determinación de seguir el movimiento con miras a aumentar la conciencia social de los individuos para crear una lucha fuerte y duradera, ya que la Educación es un derecho universal de todas y todos y para todas y todos.
¡NO A LA LOU!, ¡NO A BOLONIA! ¡NO A LA ESTRATEGIA UNIVERSIDAD 2015! ¡POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE Y NO MERCANTILIZADA!
ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES
DSC_0679.JPG

DSC_0664.JPG
DSC_0666.JPG
DSC_0659.JPG
DSC_0657.JPG

DSC_0654.JPG
DSC_0655.JPG
DSC_0653.JPG
DSC_0647.JPG
DSC_0601.JPG
DSC_0598.JPG

DSC_0593.JPG
DSC_0594.JPG

DSC_0588.JPG
DSC_0585.JPG
DSC_0582.JPG


No hay comentarios: