23/5/09

Los Grados en la UC

La Universidad de Cantabria ofertará en el curso 2009-2010 los primeros siete grados completamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Su estructura y contenido ya está diseñado y sólo resta que la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación) finalice el proceso de verificación.

IU considera que el proceso de Bolonia deja a la universidad "en manos de las empresas"

Asegura que la educación no se pueden dejar en manos del mercado "Las carreras sin rendimiento económico corren serios riesgos", afirmó "Bolonia sólo favorece la transferencia de tecnología a las empresas"
Izquierda Unida de Cantabria mostró hoy su "total apoyo" a los estudiantes que se movilizan para detener el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, que, afirmó, deja la universidad "en manos de las grandes empresas".

22/5/09

Federico Gutiérrez-Solana elegido presidente de la Conferencia de Rectores


    Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria (UC), ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de España (CRUE) por la asamblea general, que le otorgó 58 votos a favor, de los 64 emitidos.
    En declaraciones a los medios tras su elección, el presidente de la CRUE ha dicho, en relación con la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de financiar con 70 millones de euros máster para universitarios en paro, que es un tema incluido en la agenda para "hablar" con el ministerio de Educación de "manera inmediata".

    12/5/09

    JORNADA FESTIVA CONTRA EL PLAN BOLONIA

    El próximo viernes 15 de MAYO desde las 18.30 se celebrará en el LLAR MOZU (Gral.Dávila nº 49) una jornada reivinidicativa contra el Plan Bolonia continuando así con las diferentes acciones ya realizadas por esta asamblea.

    La jornada comenzará con una charla, "La otra realidad del Plan Bolonia", para continuar con una fiesta amenizada con buena música, pintxos y "refrescos".

    ¡¡ Pásate !!