6/5/07

Emilio Botín aboga por una mayor cooperación entre la empresa y las universidades

El presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, anunció ayer 1.500 becas de movilidad universitaria para el próximo curso, de las que 800 serán para estudiantes y 200 para profesores iberoamericanos que se desplacen durante seis meses a instituciones educativas superiores de otros países. Otras 500 serán sólo para alumnos españoles dentro del espacio iberoamericano, con el ánimo de consolidar un programa «Erasmus» en los países donde está presente Universia.
Las becas, dotadas con 3.000 euros para estudiantes y 5.000 para profesores, se unen a las 4.200 financiadas el año pasado por el Santander.

5/5/07

Emilio Botín, Federico Gutiérrez-Solana, Juan A. Vázquez y Jaume Pagès presidieron la VII Junta General de Accionistas de Universia que se ha celebrad

Universia, la mayor red de universidades del mundo, ha celebrado su VII Junta General de Accionistas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. En el acto, que ha contado con la asistencia de la totalidad de los accionistas -75 universidades españolas e instituciones de educación superior socias de Universia España- se ha repasado la actividad desarrollada durante 2006 y se han abordado los planes futuros de esta red, que engloba ya a 985 universidades en España, Portugal y Latinoamérica.
Presidieron el encuentro Emilio Botín, presidente de Universia, Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria, Juan A. Vázquez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Jaume Pagès, consejero delegado de Universia.